Campeonato de España de Mushing en Nieve 2019
Los días 9 y 10 de marzo estuvimos compitiendo en el Campeonato de España de Mushing en Nieve en Baqueira Beret.
En esta ocasión corrimos en la categoría de sprint con el trineo y seis perros.
Este año nos planteamos la posibilidad de competir en la categoría de media distancia.
Aprovechando los entrenamientos que habíamos hecho para preparar la Pyrénées Race, «sólo» teníamos que continuar un mes más para llegar a Baqueira en las mismas condiciones físicas del equipo.
Pero no fue posible…
Debido al clima de sol y heladas teníamos las pistas de alrededor de casa con placas de hielo enormes que nos han impedido seguir el ritmo de entrenamientos para esta carrera, así que nos tuvimos que centrar en preparar la categoría de sprint lo mejor posible.
El primer día corrimos algo más de 12 Km con Maya y Grey Wind de líderes, seguidos de Max y Kay, y con Summer y Buck como wheel-dogs.
No llegábamos en nuestro mejor estado de forma, aún así los perros fueron bien y disfrutamos muchísimo.
El domingo Maya no quiso hidratarse, las temperaturas eran mucho más altas y lucía un sol espléndido, así que decidimos salir sin nuestra líder en el equipo.
Debido al sol la organización recortó el recorrido de la segunda manga a 5 Km, distancia que nuestros 5 machos hicieron galopando con Grey Wind y Summer como líderes.
Acabamos la carrera con una de las mejores entradas en meta que hemos tenido hasta ahora, con un sprint junto al equipo de Jeremías Esparza, quien acabó cediéndonos el paso al cruzar la línea de meta.
Sin duda todo un ejemplo de deportividad y valores. Ésto es Mushing.
Acabamos en 5ª posición, muy contentos con el trabajo del equipo, pero mucho más por lo que disfrutamos durante todo el fin de semana, y es que fue montarme en el trineo y se me puso una sonrisa en la cara que duró todo el fin de semana.
Aquí podéis encontrar todos los resultados del Campeonato de España.
Gracias a mis perros, a los que corrieron y a los que no, por hacerme feliz cada minuto que pasamos juntos.
Gracias a mi familia y amigos, especialmente a mi padre, a Iris y a Noemí, que me acompañaron una vez más en mi locura, que son compañeros de aventuras, handlers, ayudantes, fotógrafos e incluso estilistas cuando hace falta!
Y es que con ellos las risas y los buenos ratos están garantizados.
Gracias a mis compañeros del Club Canicross Burgos y a todos los amigos del mushing, que siempre están dispuestos a echar una mano cuando hace falta. Siempre es un placer compartir tu afición con gente así.
Gracias a los fotógrafos que siempre están ahí para inmortalizar nuestra felicidad, llevemos el trote que llevemos… 😉
Y gracias a nuestros patrocinadores: Fausto Motor (concesionario oficial de Jaguar y Land Rover en Burgos), Groc, Piensos Vicario, Al-LímiteBicis y Stangest, que nos ayudan a hacer nuestros sueños realidad.
Mushing You!