Ólvega da la salida a la temporada

El pasado fin de semana se celebraba el V Trofeo de Mushing Villa de Ólvega (Soria), y no nos lo podíamos perder.

Esta ha sido la carrera con la que hemos empezado la temporada 2018-2019.

Fotografía de Marina von Podolsky

Fotografía de Marina von Podolsky

Y por supuesto ha estado a la altura de las mejores una vez más, no teníamos ninguna duda de que lo haría. Un gran trabajo por parte de Jorge García y de su familia para tener un circuito perfecto, todo organizado, una gran cena de mushers, y todo listo para que los cerca de 300 corredores disfrutemos de un fin de semana de Mushing.

Era una carrera de dos días, el sábado sólo participábamos en triciclo con cuatro perros nórdicos (DR4N), con Max, Maya, Summer y Kay. Estábamos esperando en la línea de salida, llegaba nuestro turno, estábamos ansiosos por correr, 3, 2, 1… Hike! Hike!

Pero algo no iba bien… Maya no seguía el ritmo de los demás… Algo le pasaba…

Llegamos a meta como pudimos, pero acabamos en la última posición.

Maya tomando el sol

Maya tomando el sol

Había que analizar qué había fallado, y tomar decisiones para mejorar al día siguiente.

Creo que el problema es que Maya no está al 100% todavía, le está costando más ponerse en forma después del largo verano, y aso acompañado a que están las temperaturas un poco justas para lo que nosotros estamos acostumbrados, hace que no vaya bien en esta carrera.

La cabeza me dice que si sigue todo igual al día siguiente, es mejor que Maya no corra, y acabo haciéndole caso, a pesar de que a mi corazón le cuesta dejar en el remolque a mi ojito derecho, a mi líder. Pero como me ha dicho muchas veces Javier Marina, los mushers tenemos que tomar las decisiones que sean mejor para nuestro equipo, para nuestros perros.

El domingo salimos con tres perros enganchados en el tiro, y tenemos que intentar remontar posiciones. ¡Salimos a por todas!

Fotografía de Marina von Podolsky

Fotografía de Marina von Podolsky

Esta vez llevamos buen ritmo, y empezamos a alcanzar al resto de corredores.

Incluso acabamos la manga con un bonito duelo con el equipo de Roberto Marcos y seguidos de cerca por el equipo de nuestro compañero del Club Canicross Burgos Andrés Moreno.

Fotografía de Marina von Podolsky

Fotografía de Marina von Podolsky

Al final acabábamos la carrera en 2ª posición en esta categoría.

Podium DR4N

Podium DR4N

Y después llegaba el turno del bikejoring.

En una carrera como esta hay que aprovechar la oportunidad para probar cosas nuevas, y en esta ocasión decidí correr por primera vez con Grey Wind con la bici.

Grey

Aunque aún nos faltan muchos kilómetros por hacer juntos y muchas cosas que mejorar, hizo una buena carrera y también acabamos en 2ª posición en la categoría bikejoring nórdicos femenino.

Podium DBWN

Podium DBWN

Acabamos la carrera contentos, con más experiencia y con ganas de más.

Y no sólo los perros han pasado la primera prueba, nuestro nuevo Range Rover Evoque también la ha pasado de sobra! Es cómodo en carretera, nos caben dentro todas las cosas necesarias para las carreras, y es capaz de sacarnos adelante cuando nos metemos en algún lío…

IMG-20181012-WA0002

Una vez más GRACIAS a todos los que colaboran con nosotros para que podamos seguir disfrutando cada día más de nuestra afición, a Piensos Vicario que nos proporciona la mejor alimentación para nuestros campeones; a GROC, que siempre nos lleva a la última moda; a Al-Límitebicis, que ha dejado a punto nuestros vehículos de competición para la temporada; y ahora también a Fausto Motor, concesionario Jaguar – Land Rover en Burgos, que ahora nos acompaña a cada carrera con el Range Rover Evoque.

Gracias a mi familia y amigos, por estar siempre a nuestro lado apoyándonos.

Gracias a los compañeros del Club Canicross Burgos, porque cada carrera es una aventura, y con vosotros disfrutamos de todas! Y también a los amigos del Mushing, que aunque no sean del Club, nos echan una mano, o un pie, o lo que sea si hace falta!

Gracias a Jorge, a su familia y al resto de voluntarios por organizar una vez más esta gran carrera para que todos disfrutemos. Sin duda, ¡volveremos en la próxima!

Gracias a los fotógrafos porque siempre nos dais grandes recuerdos.

Y por supuesto, gracias a mis perros, porque ellos son el equipo, ellos son los campeones. Y gracias especialmente a Kira, origen de todo esto, corre para siempre con nosotros.

equipo

Podéis ver todas las clasificaciones de la carrera en la web de SportChip del V Trofeo de Mushing Villa de Ólvega.

Mushing You!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *