Pyrénées Race EDF
En sólo unos días estaremos en los Pirineos para hacer realidad un sueño, el de competir en una carrera como la Pyrénées Race.
Mucho antes de empezar a practicar este magnífico deporte, antes de tener mi propio equipo de huskys, cuando era poco más que una niña, veía por la televisión a los grandes equipos que competían en Pirena, me hubiese conformado con poder ir a verla en alguna ocasión, participar en ella era algo que parecía imposible, y así fue… Porque llegamos tarde…
Cuando conseguí tener un equipo y un trineo, Pirena ya había desaparecido…
Pero creo que cuando alguien tiene un sueño, una ilusión, y lucha por ello, al final consigue tener una oportunidad de hacerlo realidad, y ésta es la nuestra.
Correremos en una carrera de 3 etapas en 3 días de 30 Km cada una.
Todo un reto para nuestro equipo, para los perros, para mi, para la gente que nos acompaña. Será la carrera más larga, y seguramente con las condiciones más duras en las que hemos corrido hasta ahora. Además, correremos contra algunos de los mejores equipos del mundo en este tipo de carreras.
La primera etapa será nocturna, y ya está publicado el orden de salida y los dorsales para la carrera, el nuestro será el 19.
Reconozco que todo esto impone un poco, ya hay nervios, preocupación por tenerlo todo controlado, que no se nos escape nada, que todo salga bien, que los perros puedan acabar la carrera en buenas condiciones y que disfrutemos juntos de esta experiencia.
Sobretodo eso, que disfrutemos de la carrera como lo estamos haciendo con los entrenamientos para prepararla, y que aprendamos de esos grandes mushers y equipos.
Sin duda si algo sacamos ya de esta carrera es que estamos haciendo muchos más kilómetros que ninguna otra temporada hasta ahora, lo que implica muchas más horas trabajando, aprendiendo y disfrutando con el equipo. Esfuerzo, dedicación, compromiso, incluso, a veces, sacrificio por parte de todos, pero sin duda compensa.
Ya sólo nos queda ultimar los detalles y disfrutar de los kilómetros que tenemos por delante en la Plateau de Beille.
Mushing You!