Un Campeonato de España para disfrutar a lo grande
El pasado fin de semana estuvimos en Baqueira-Beret compitiendo en el Campeonato de España de Mushing Nieve 2018, en el que disfrutamos muchísimo.
Era la primera carrera de nieve para nuestros cachorros, estrenábamos trineo, y al no salir la categoría de SP6N, teníamos que intentar darlo todo en la primera categoría (SP4N) para llegar a tiempo de correr la segunda (SP2N) y que pudiesen correr todos nuestros perros. ¡Y vaya que si lo hicimos!
En SP4N salíamos con Grey Wind y Max de líderes y con Maya y Summer detrás. Generalmente Maya es la líder de nuestro equipo, pero con los ruidos de los cañonazos para las avalanchas decidimos que era mejor ponerla atrás, y salimos a por todas.
Hicieron un carrerón impresionante, llegando incluso a seguir el ritmo de los mejores de Europa durante varios kilómetros. Y aunque en los últimos kilómetros, la carrera era de más de 8Km, se notaba el cansancio debido a que sólo podemos entrenar los fines de semana, acabamos en 5ª posición y llegamos sobrados de tiempo para correr en SP2N.
En esta categoría corriamos con Buck y Kay, quienes también salieron con mucha fuerza.
Pero en esta enseguida se notaba que Kay no está al 100% y que a Buck le empiezan a pesar los años… Y a pesar de que sólo había que hacer 5 Km, fuimos a un ritmo mucho más bajo que en la categoría anterior y acabamos en 6ª posición.
El domingo la temperatura era más baja y la nieve estaba en mejor estado, así que teníamos que intentar mejorar nuestras posiciones.
En SP4N, de nuevo hacíamos una gran salida.
Íbamos aún mejor que el día anterior, y enseguida pudimos ver a Unai, que era quien había salido justo delante de nosotros, y alcanzarlo. ¡Estábamos volando!
Pero de repente… Grey Wind decidió que ese podía ser un bonito sitio para pararse a mirar el paisaje, y se salió de la pista para no molestar arrastrando a todo el equipo fuera, y se quedó ahí, parado, disfrutando de las vistas…
A pesar de los intentos de Maya de volver a meterles en la carrera ni él ni Max reaccionaban, así que no me quedó más remedio que poner el ancla y cambiar a Grey con Maya para salir de ese bloqueo y acabar la carrera.
Mientras tanto nuestros rivales nos pasaban…
Finalmente acabamos en 6ª posición, pero aún llegábamos a tiempo de salir en SP2N.
Tampoco era el día de Buck y Kay que fueron un poco más lentos que el día anterior. Aún así conseguimos mantener la 6ª posición.
Gracias una vez más a mi padre, a Iris, a mis compañeros del Club Canicross Burgos y a todos los amigos que nos estuvisteis ayudando para poder correr sin problemas, sin vosotros no hubiésemos podido hacerlo.
Gracias a mi familia y amigos, por todos los mensajes de ánimo que nos mandáis siempre.
Gracias a GROC, Piensos Vicario y Al-límitebicis por su apoyo.
Gracias a la organización, jueces y voluntarios que han hecho posible que podamos disfrutar tantísimo en este Campeonato de España.
Gracias a los fotógrafos que nos han sacado estas imágenes tan espectaculares, especialmente a Jordi Santacana, Silvia Aparicio y Laura Ribas, os superáis cada año y siempre nos dejáis grandes recuerdos que tendremos para siempre con nosotros.
Y GRACIAS a mis pequeños, a mi equipo de huskys al completo, porque todos, son importantes en esto, Kira, Kenai, Buck, Kay, Max, Maya, Summer y Grey Wind. ¡Son increíbles! Han conseguido ser sextos en la categoría que posiblemente más nivel había en este Campeonato (los tres primeros son equipos que están en los podiums de los campeonatos internacionales), e incluso han corrido al ritmo de los mejores durante unos cuantos kilómetros. Este fin de semana he disfrutado con ellos como nunca, ¡me han hecho volar!
Y me han llevado desde la primera salida hasta la última entrada en meta con una sonrisa nórdica enorme. No puedo estar más orgullosa de ellos…
Ahora toca seguir trabajando y el año que viene estaremos ahí de nuevo con más ganas que nunca, preparados para volar de nuevo…
Aquí podéis ver las clasificaciones finales del Campeonato de España.
Mushing You!