Covarrubias, una carrera para disfrutar del Mushing
El pasado domingo volvía el Mushing a Covarrubias en un magnífico día para disfrutar de nuestro deporte, soleado, pero con mucho frío.
Estábamos inscritos en DR4, categoría en la que fuimos los únicos participantes, y en bikejoring femenino, ya que no había categoría de bikejoring nórdicos en esta ocasión.
Esto hace que esta carrera fuese una gran ocasión para correr con los cachorros, Summer y Grey Wind, en DR4 y que sumasen más kilómetros de competición y experiencia. Hicieron una buena carrera, a excepción de dos cruces, en el primero tardaron un poco en reaccionar para cogerlo bien, y en el segundo, que era una curva muy cerrada, no reaccionaron a tiempo y nos salimos del circuito completamente, así que tuve que bajarme del triciclo para reconducirles y continuar la carrera.
El resto del circuito lo hicieron ¡volando!
También aprovechamos la ocasión para trabajar en la recuperación de Kay en bikejoring.
No hicimos una buena salida, Kay dudaba, no iba cómodo delante de la bici, y cuando llegó la cuesta arriba (una subida realmente dura de unos 700m) más que bikejoring parecía que íbamos de paseo. Todos los competidores nos adelantaban, y a Kay parecía darle igual… 🙁
Acabamos de subir, y de repente, cuando íbamos llaneando nos alcanzó nuestra compañera del Club Canicross Burgos Maria José con su perro Rayo. Y ahí Kay reaccionó.
Reconoció a Rayo y se picó con él. De repente estábamos volando con ellos, ¡Kay había vuelto!
En el último tramo ya no fuimos capaces de seguirles, pero eso era lo de menos. Lo importante es que Kay había vuelto a disfrutar del Mushing durante un buen rato.
Esta es una de esas carreras en las que lo que menos importa es la posición cuando acabamos. Si que es verdad que en DR4 nos subimos al podium.
Y que esta vez éramos los únicos participantes en esta categoría, pero también es verdad que muchas veces somos los únicos que corremos con nórdicos compitiendo en clase abierta, lo que hace muy difícil poder subir al podium, y eso pocas veces se valora… Y como me dijeron varios deportistas ese día, ser los únicos participando en la categoría no hace que sea fácil ganar la carrera. Hacen falta muchos madrugones, muchas horas de entrenamiento y trabajar mucho para poder tener un equipo compenetrado con el que ir a una carrera y completar el recorrido hasta el final. Y el que crea que es fácil, o que no tiene mérito, que pruebe a intentarlo en la próxima!
Después de nuestras carreras, llegaba el canicross infantil, y Max siempre guarda fuerzas para participar en esta disciplina con los niños.
Tras la carrera, él también se había ganado un muy merecido descanso…
Como siempre nos queda dar las gracias a todos los que han participado en la organización de la carrera, colaboradores, voluntarios, y a nuestros compañeros del Club Canicross Burgos, especialmente a Esther y Carlos, que como siempre prepararon una carrera perfecta, y de la que todo el mundo se fue contento.
Gracias una vez más a mi padre y a los que me ayudasteis en la salida de DR4 a controlar a mis corceles indomables.
Gracias a los fotógrafos por su gran trabajo. Son unas fotos impresionantes.
Y gracias a los que os acercasteis a Covarrubias como espectadores o a participar en la carrera. Siempre es un placer ver que la afición por nuestro deporte crece, y que además sirva para reencontrarse con viejos amigos.
¡Nos vemos en la próxima!
Mushing You!