San Millán de Juarros 2017

Hace unos días empezamos nuestra temporada de Mushing, y lo hacíamos en una de las mejores carreras que hay para empezar, la de San Millán de Juarros.

IMG_20171007_142850_046

Y es que es una carrera que tiene un circuito perfecto para empezar, corto (son sólo 3,5 Km), llano (sólo tiene una pequeña subida al inicio), con un suelo muy bueno, muy ancho (una auténtica autopista) y con una organización espectacular.

Además de esto, es una carrera «entre amigos», hecha para disfrutar, para reencontrarnos como en «la vuelta al cole».

Todo ello la convierte en una carrera muy divertida, que siempre nos pilla con ganas e ilusión, y nos deja con ganas de más Mushing.

 

También es un momento perfecto para probar cosas nuevas, categorías, configuraciones dentro del equipo, como probar un perro líder, o iniciar cachorros, ya sea en la propia competición como introduciéndoles en el ambiente de la carrera.

Este fue nuestro caso, que aprovechamos la ocasión para introducir a nuestros cachorros en el ambiente de la carrera. Estuvieron por primera vez atados en el steak-out, era la primera vez que estaban en un sitio con tantos perros, con tanta gente, música alta y nervios pre-carrera…

Para Grey Wind, además, ¡fue su primera carrera!

Captura

Se estrenó corriendo con el equipo en el triciclo, y lo hizo realmente bien. Tan bien… que empezó la carrera como wheel-dog, corriendo en la parte trasera del tiro, y lo tuve que cambiar con Maya (porque ella ese día no estaba centrada en correr) y acabó la carrera de líder con junto a Max!!

Después del triciclo, salimos Kay y yo en la categoría de bikejoring femenino, no teníamos ninguna posibilidad de ganar ante el enorme nivel de nuestras rivales y que no había categoría para nórdicos, así que simplemente salimos a disfrutar.

 

Una pena que no acabase bien después de todo…, ya que justo después de acabar la carrera me di un golpe con la bici y me tuvieron que dar algunos puntos de recuerdo para que no se me olvide nunca la carrera de San Millán de Juarros…

Aún así, el recuerdo será siempre bueno, por el circuito, por la organización, por los amigos, por mis perros, por el Mushing…

Y no quiero despedirme sin antes dar las gracias una vez más a todos los voluntarios de la organización, muy especialmente a Roberto y María, a mis compañeros del Club Canicross Burgos, a mi padre, a los patrocinadores (Piensos Vicario, Climavial, Centro Veterinario Marina-Ibargüen, Asociación Cultural Puente San Andrés, los ayuntamientos de San Millán de Juarros y San Adrián de Juarros, Solorunners, Velobur, Naturae, TermoBurgos y Eurofor), a todos los que me habéis llamado y escrito durante los días posteriores para ver cómo estaba después del golpe y a todo el personal sanitario que me atendió aquel día, especialmente al chico de la ambulancia, que además de atenderme nos tranquilizó tanto a mi padre como a mí después del susto… ¡GRACIAS!

22281685_1931665563757801_1040346804618411136_n

¡Pronto estaré recuperada y estaremos de vuelta en el Mushing!

Mushing You!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *