¿Por qué un Danler?
Hace ya 7 años que me compré mi primer trineo, fue un Extrapol de media distancia de segunda mano.
En el momento en el que lo compré era suficiente para lo que yo quería, un trineo resistente para poder entrenar en la Sierra, con nieve virgen, pero también me valía para poder ir a una carrera, con nieve pisada y poder disfrutar con mi equipo.
Pero llegó un momento en el que el nivel de competición había subido, no sólo el de mis rivales, sino también el de mi propio equipo, y mi viejo y remendado Extrapol no era suficiente para competir a ese nivel, así que había que buscar otra opción, un trineo de sprint, más ligero, que nos permitiese mejorar en las competiciones.
Estuve valorando varias posibilidades, tanto nuevas como de segunda mano, diversas marcas, comparé medidas, características, materiales, y opiniones, sobretodo opiniones de mushers con más experiencia que habían probado en persona esos trineos de sprint.
Y finalmente me decidí por el Danler Hornet XC.
Ya había probado en otras ocasiones trineos de esta marca, a los que me adapté fácilmente, además de que las opiniones de otros mushers me confirmaban que es una marca fiable y resistente.
Con sólo 13 Kg de peso gracias a los materiales ligeros, pero resistentes, que le componen, y una relación calidad-precio inmejorable, se convertía en una de las mejores opciones del mercado.
Como punto negativo, la escasa oferta que hay de segunda mano, y que el comprarlo nuevo requiere varios meses de espera para poder recibirlo.
Finalmente decidí comprarlo nuevo, era verano y había tiempo suficiente para recibirlo antes de que llegase la nieve.
Una vez en casa, pude probarlo con el equipo corriendo con ellos en dos categorías, con 4 perros y con 2 perros, y en ambas tuve muy buenas sensaciones.
En la categoría de dos perros, su principal ventaja es la ligereza, es un trineo muy manejable y fácil de llevar cuando sólo vas con dos perros. En esta categoría tanto los perros como el musher tienen que hacer un esfuerzo para competir, pero llevando un trineo así, además de competir, todos disfrutamos.
En la categoría de 4 perros la diferencia de peso no es tan importante, pero entran en juego otras ventajas de este trineo como su gran flexibilidad y estabilidad, que te permiten entrar mucho más rápido en las curvas, muchas veces sin necesidad de tocar el freno y controlando únicamente con el talón de la bota.
A pesar de que me lo pensé muchísimo para elegir el trineo que quería y que la espera hasta que llegó se hizo eterna… Cuando por fin lo probé con el equipo y pudimos disfrutarlo juntos me cercioré de que había sido una gran elección.
Cuando compré el Extrapol me parecía que era mucho dinero para las pocas veces que tenemos nieve para disfrutarlo.
Sin embargo, ahora pienso que fue un dinero muy bien invertido, ya que las horas que he disfrutado con él y mi equipo no tienen precio. Creo que con el nuevo también tendré esa sensación.
Mushing You!