Mitch Seavey gana Iditarod
Esta pasada noche Mitch Seavey ganaba Iditarod por tercera vez batiendo de nuevo el récord. Completaba las 1000 millas del recorrido en ¡sólo 8 días 3 horas y 40 minutos!
Iditarod es considerada la última gran carrera sobre la tierra, y es la carrera más importante del mundo de Mushing, con la que sueña en participar todo musher.
En ella se completa un recorrido de aproximadamente mil millas, siguiendo el recorrido que realizaron un grupo de mushers en 1925 para trasladar medicación desde Anchorage hasta Nome y poder salvar la vida a la población que estaba sufriendo una grave epidemia de difteria. Es la historia que se cuenta en la famosa película «Balto».
Sólo nos queda dar la enhorabuena a los campeones, no sólo a Mitch Seavey y a su hijo Dallas, que ha quedado en segundo lugar tras varios años consecutivos ganando la carrera. Sino también a todos los campeones, mushers, perros, handlers, equipos…, que consiguen acabar esta gran carrera.
Por nuestra parte seguiremos pendientes de la carrera hasta que se apague el farolillo indicando que ha llegado el último musher.
Mushing You!