Copa de España en Covarrubias
El pasado fin de semana disputábamos la última prueba de la Copa de España de Mushing en Tierra en Covarrubias.
Competimos en la categoría de bikejoring nórdicos con Kay, que lo hizo genial!
A pesar de que en la cuesta arriba nos tocó esforzarnos al máximo…
Además competimos en la categoría de DR4 con Max, Maya, Buck y Kenai.
En esta categoría también disfrutamos muchísimo, aunque no estamos a nuestro mejor nivel, con Kenai aún recuperando su forma mientras sigue criando a los cachorros. Aún así se esforzaron por hacerlo bien!
Y yo también les ayudé en lo que pude cuando hacía falta…
Conseguimos estar en el podium en ambas categorías, siendo terceros en bikejoring y segundos en DR4.
Pero eso no es lo más importante. Lo importante de verdad es lo que disfrutamos ese día de Mushing!
Porque ésto se disfruta ya desde muchos días antes, con los preparativos, con cada entrenamiento… Se disfruta el día antes, cuando preparas el material, cuando hablas con tus amigos y compañeros de ello…
Se disfruta de todo el trabajo que hacen los voluntarios y organizadores de una carrera como esta, del maravilloso circuito que ponen a nuestra disposición.
Se nos nota en la cara, que yo lo disfruto, pero mis perros también! Disfrutaron de la carrera y Kay disfrutó también en el podium, no hay mas que verlo en las fotos…
Y cuando subes al podium, se disfruta de hacerlo junto a dos grandes personas y campeones como Eduardo y Javier. Es un placer haber compartido este podium con vosotros!
Aunque en el podium de DR4, nos faltó un campeón muy importante, Roberto Alonso. Esperamos que te recuperes pronto y en poco tiempo estés ocupando la posición del número 1, que es la que te mereces!
Pero sobretodo, se disfruta en el canicross infantil.
Una vez más lo íbamos a disfrutar junto a nuestro minimusher Fernando. Quien se cayó nada más darnos la salida…
En ese momento, paramos de golpe, revisamos los daños, y si… le dolían las heridas que se había hecho… pero le dolía más el orgullo, perder la oportunidad de correr una de sus carreras favoritas, que llevaba meses esperando, perder la oportunidad de que su familia le viese entrar en meta como lo que es, un CAMPEÓN! Así que aún con lagrimas en los ojos, cogió aire y empezó a correr con todas sus fuerzas! Corriendo a su lado conseguimos recuperar muchas posiciones, las suficientes para que se olvidase de las heridas y disfrutase de «su carrera».
Y es que el canicross infantil siempre nos recuerda cuál es el sentido de todo esto, cuál es la esencia del Mushing, y que lo más importante es tener ilusión!
Por último, como siempre, dar las gracias a la organización, voluntarios, fotógrafos y compañeros del Club Canicross Burgos por el grandísimo trabajo que han hecho una vez más.
Gracias a GROC, Piensos Vicario y Al-LímiteBicis, por su apoyo y confiar en nosotros.
Gracias a mi familia y amigos, especialmente a mi padre, que cada vez que me subo al podium en Covarrubias se compromete a seguir acompañándome a las carreras…, y a mi hermano, por su paciencia conmigo…
Gracias a Mónica Pacheco y a Miguel Ángel Amigo por ayudarme en la salida.
Y muchas gracias a todos los que nos seguís a través de la página y las redes sociales!
Nos vemos en la próxima!
Mushing You!
Felicidades campeones! os lo merecéis!
¡Muchas gracias Jesús!
Mushing You