Campeonato de España de Mushing 2017 – Valladolid
Este pasado fin de semana del 2 y 3 de diciembre se ha celebrado el Campeonato de España de Mushing en tierra en Valladolid.
El viernes, tras caer una buena nevada en la puerta de nuestra casa… Teníamos que elegir entre pasar un fin de semana con el trineo en la nieve… O ir a disputar el Campeonato de España. Una dura decisión para cualquier musher…
Finalmente decidimos ir al Campeonato de España, donde íbamos a competir en las categorías DR4N (Triciclo con cuatro perros nórdicos) y DBWN (bikejoring con 1 perro nórdico femenino), categoría que se formaba por primera vez en España.
El sábado se disputaba la primera manga, en la que empezamos con el bikejoring. Y con Kay lo hicimos realmente bien.
Después era el turno de Max, Maya, Buck y Kenai con el triciclo, quienes tras una salida un poco regular… lo hicieron muy bien.
Acabamos la primera manga siendo terceros en ambas categorías y con ganas de más.
El domingo llegaba el turno de Kay en bikejoring de nuevo, y esta vez ¡me hizo volar!
Lo hizo tan bien, que conseguimos remontar una posición y quedar Subcampeones de España.
Más tarde tocaba correr con el triciclo de nuevo, donde conseguimos mantener la tercera posición y conseguir así el bronce compitiendo con rivales de un altísimo nivel.
No puedo estar más orgullosa de mi equipo, de mis perros, esos campeones que siendo «huskys de belleza» y pudiendo entrenar con ellos sólo dos días por semana, han sido capaces de conseguir dos medallas en las dos categorías en las que participábamos.
Además de las medallas, hay otra importante victoria que conseguimos en este Campeonato y fue la de sacar, por primera vez en España, la categoría de bikejoring nórdicos femenino, y esto fue gracias a las chicas que se han animado a competir en esta categoría. Gracias y enhorabuena a todas por conseguirlo. Aunque no conseguimos juntarnos todas, hicimos una foto para inmortalizar este momento en la vida del Mushing. Intentaremos que haya muchas más como ésta.
Deportivamente, en esta ocasión, nos fue muy bien, pero eso no es lo mejor del fin de semana, lo mejor fue el reencuentro con nuestros compañeros del Club Canicross Burgos y el resto de amigos del Mushing, volver a ver a algunos después de varios meses, conocer a otros, intercambiar ideas, hablar de carreras, entrenamientos, escuchar consejos de algunos de los grandes de este deporte que siempre están dispuestos a ayudar… ¡Lo mejor fue volver a disfrutar una vez más del Mushing!
Todo esto fue gracias al gran trabajo que han hecho los miembros del Club Mushing Atletismo Arroyo y Club Canicross Burgos para organizar esta magnífica carrera, con un circuito espectacular, y cuidando los detalles para que todo el mundo haya acabado con buen sabor de boca. También ha ayudado el clima Vallisoletano, que nos ha proporcionado unas temperaturas idílicas para nuestro deporte.
También tengo que dar las gracias una vez más a toda mi familia y amigos por estar siempre a mi lado, cuando ganamos y cuando no, sobretodo a aquellos que en alguna ocasión habéis venido a las carreras a ayudarnos, a darnos ánimos o simplemente a acompañarnos.
Gracias a GROC por su apoyo incondicional y por cuidarnos dentro y fuera de la competición.
Gracias a Piensos Vicario por proporcionar la mejor alimentación y accesorios a la parte más importante del equipo, nuestros perros.
Gracias a Al-límitebicis, por mantener tanto la bici como el triciclo en perfectas condiciones para poder darlo todo en las competiciones y entrenamientos.
Gracias a mi padre, por ser el mejor padre del mundo, además de ser mi handler de lujo. Sabes que no hubiésemos conseguido estas medallas, ni ninguna otra, sin tu ayuda.
Gracias a mis compañeros y amigos del Club Canicross Burgos, nunca me cansaré de decirlo, es el mejor Club y lo es porque vosotros estáis en él, grandes personas que hacen que el Mushing tenga aún más sentido. Y enhorabuena a todos, porque además sois unos grandísimos deportistas. En esta ocasión hemos conseguido para el Club ni más ni menos que… ¡8 medallas en el Campeonato de España!
Por último, quiero dedicar estos trofeos a todos vosotros, los que nos habéis ayudado a conseguirlos, con cada consejo, palabras de ánimo, estando a nuestro lado cuando las cosas se ponen difíciles, o no salen bien. Y a todos aquellos que no tienen la posibilidad de venir a vernos, a todos los que nos hubiese gustado dedicaros una victoria cuando pasáis por una racha difícil, y en este caso, muy especialmente a Mariano, un amigo que está luchando cada día su batalla contra la ELA, te lo dedicamos para que te de fuerza!
Depués del Campeonato llega nuestro momento de volver a casa a descansar y disfrutar de la nieve que nos está esperando.
Mushing You!