Cerramos la temporada de la mejor forma posible
Este domingo cerrábamos oficialmente nuestra temporada de Mushing de la mejor forma posible, ¡volando en Salas de los Infantes!
A las 10 de la mañana salíamos en la categoría de DR4 (triciclo con cuatro perros) con Maya y Max de líderes, y Kenai y Buck detrás. Para completar un circuito de algo más de 6 Km que era una alfombra verde y marrón para practicar Mushing.
Acabamos muy contentos con la carrera que hicieron estos cuatro campeones, especialmente con el gran trabajo que hizo Buck, que una vez más se comportó como un auténtico titán, y de la pequeña Kenai, que demostró que ya está al 200% otra vez después de haber tenido y criado a los cachorros de una forma magnífica, que aunque sea la más pequeña de tamaño es capaz de correr dando unas zancadas del mismo tamaño que los demás.
A las 11 era el turno del bikejoring con la flecha del equipo, ¡Kay!
Que una vez más me hizo esforzarme al máximo para poder estar a su altura.
A pesar del susto que me dio en la salida, cuando estuvo a punto de tirarme a una acequia… Conseguí reconducirle a tiempo y centrarle en seguir corriendo a tope durante todo el circuito para hacer una gran carrera.
Por último, como siempre, acabamos con el canicross infantil. Esta vez con un circuito de unos 2 Km que se nos hicieron muy largos… Sobretodo a nuestro minimusher Fernando, que tras recuperarse de una lesión en su tobillo corrió como un campeón y cuando íbamos por la mitad del recorrido decía: «¡Vamos Max! ¡Que ahora esprintamos y les cogemos!»
Además en esta ocasión también Buck tuvo la oportunidad de disfrutar del canicross infantil junto a Hugo, un nuevo minimusher y amigo que ha repetido en Covarrubias y en Salas su afición a hacer canicross con uno de los huskys de nuestro equipo.
Y es que no hay nada como ver su ilusión, sus ganas por correr, sus días de portarse bien para poder ir a la carrera, la energía con la que se levantan el día que tienen carrera… Que se unen a las ganas que tienen nuestros perros por correr junto a ellos y hacer realidad sus sueños…
Todo esto hace que lo de menos sea la posición en la que quedamos.
En esta ocasión fuimos segundos en la categoría DR4.
Enhorabuena a Jorge García, que fue el vencedor. Siempre es un placer compartir el podium con un ¡Campeón de España!
Y terceros en bikejoring femenino.
Enhorabuena al resto de las chicas que compitieron en nuestra categoría, tiene mucho mérito estar compitiendo en un deporte como este, y me alegro de ver que cada vez somos más.
Sólo me queda dar las gracias a mi familia y amigos, por estar siempre a mi lado.
Gracias a GROC, Piensos Vicario y Al-límitebicis, por su colaboración y apoyo.
Gracias a los compañeros del Club Canicross Burgos, por animarnos siempre, ayudarnos en las salidas y en las llegadas… por hacer que el Mushing vaya un paso más allá, porque hacéis que para mí el «Mushing» sea siempre con mayúscula.
Gracias especialmente a Ismael, por currárselo una vez más para que todos disfrutemos. Es una carrera digna de un campeonato internacional.
Gracias a todos los colaboradores y voluntarios de la carrera, porque sin vosotros ésto no sería posible.
Gracias a los fotógrafos, porque como siempre nos habéis sacado unas fotos espectaculares, aguantando el frío heroicamente para inmortalizar nuestro momento.
Y por supuesto gracias a mis campeones, porque me hacen feliz en cada entrenamiento, en cada carrera, en cada paseo y excursión, incluso en cada momento en el que se sientan junto a mí para que les acaricie un rato…
Podéis ver todos los resultados de la carrera en la página Web del Club CanicrossBurgos: http://canicrossburgos.com/
¡Nos vemos en la próxima!
Mushing You!